Jovenes Extremos – Minist.Shekina
Una extension de la pagina «Necesitas Conocerle» Jovenes extremos Ministerio Shekina

Quien es mi amigo?

amistadPor: Zully Blas 

Era un dia viernes por la tarde me dirigía a mi casa cuando en el camino veo un joven de anteojos, Claudio era su nombre, que llevaba libros en sus brazos.

De repente vienen corriendo del otro lado un grupo de chicos y empujaron a Claudio y se burlaban de el; sus anteojos cayeron muy lejos juntos con sus libros. Miró hacia arriba y observe una terrible tristeza en   sus  ojos. Mi corazón se volcó y corrí hacia el y mientras mientras le entregaba sus anteojos, note que lloraba y le dije: Esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miro   dijo, Oye, Gracias! Ví una  enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba  autentica gratitud. Le ayude a recoger sus libros y le pregunte donde  vivía. Resultó que vivía cerca de mi casa, así que le pregunte por que  nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela   privada Hablamos en el camino a casa. Resulto ser un chico muy agradable. Lo  invite  a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y acepto.  Pasamos juntos el fin de semana y mientras mas lo conocía, mas me   agradaba.

Durante los siguientes cuatro anos,  Claudio y yo nos convertimos en los mejores amigos.

Yo sabia que siempre seriamos amigos y que la distancia nunca seria un  problema. El decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca para  estudiar en la escuela de negocios. Fue de los primeros seleccionados por Universidades y se   estaba preparando para el discurso del día de graduación. Me alegro de no   tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar. El día de la   graduación,  Claudio lucia fantástico. Tenia mas citas que yo y todas las chicas lo amaban. Bueno, algunas veces   estaba realmente celoso de el! Hoy era uno de esos días en que el estaba   nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije, Oye, amigo,  estarás genial!  Me miró con una de esas miradas (de agradecimiento) sonrió y dijo,  Gracias!  Mientras empezaba su discurso, aclaro su garganta, y empezó. El tiempo de Graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a  lograrlo a a través de esos años difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador… pero mas que nada, a  los amigos. Estoy aquí para decirles que ser «un amigo» es el mejor regalo  que les puedes dar a alguna persona».

Les voy a contar una historia; prosiguió, (Yo, miraba incrédulamente a mi  amigo mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos).Había planeado suicidarse ese fin de semana, dijo. Nos contó   acerca de como había vaciado su casillero para que su Mama no  tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa. Me miro profundamente y me regalo una sonrisa.  Gracias a Dios, fui salvado. Mi amigo me salvo de hacer lo indecible. Oí  una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comento acerca de su momento de debilidad. Yo vi. a sus padres mirándome y  sonriendo agradecidamente. Hasta ese momento no me di cuenta de la  profundidad de esto.

Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Para bien o para mal; Dios nos puso a  cada uno en la vida para afectar a otros de alguna manera.

La mayoría de las personas y en especial los jóvenes creemos conocer o saber lo que es un amigo.pero en realidad ¿son amigos? Creo que hemos adoptado esa costumbre sin saber el verdadero significado de lo que es un amigo.

A través de esta ilustración podemos reflejar una verdadera amistad de una persona que sin saber su situación evito que este se suicidara y aún en la Biblia nos encontramos con pasaje de Juan 15:13-14 nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos y vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”

Jesús entrego su vida por la humanidad para que seamos salvos en El y esta siempre a nuestro lado para escucharnos y brindarnos su amistad .esta amistad depende solo de nosotros si la retenemos o la ignoramos.

Como seres humanos, por naturaleza siempre buscamos una amistad, alguien en quien confiar, amigo te invito a que busques la verdadera amistad la cual nunca te defraudara ni te dejara solo, esta amistad se llama JESUS y te esta esperando.

No hay respuestas to “Quien es mi amigo?”

Deja un comentario